Como sabéis, la Fundación Gil Gayarre está totalmente comprometida en la lucha por la igualdad y, por lo tanto, contra esta lacra social. Por ello, hace años se formó un grupo específico de mujeres en el que trabajamos, entre otras cosas, en prevención y sensibilización de la violencia de género y que generó, entre otras cosas, este blog.
También formamos parte de la red PREDEA de la Comunidad de Madrid para la prevención, detección y atención a personas con discapacidad en situaciones de abuso y/o maltrato; así como del Observatorio de la Mujer de Plena Inclusión Madrid donde recientemente hemos realizado un vídeo protagonizado por mujeres con discapacidad intelectual con el que nos sumamos a las acciones organizadas para el #25N. En el vídeo, titulado “No era yo el problema” aparece Ángela Sánchez, miembro del Observatorio y del grupo de mujeres de la Fundación Gil Gayarre. Os invitamos a verlo y compartirlo:
Alrededor de este vídeo, las mujeres de Granja San José han organizado una proyección y reflexión conjunta para el lunes, 27 de noviembre, a las 15:30h, al que están invitados a asistir todos los familiares, voluntarios, profesionales y personas con discapacidad.
Por su parte, las mujeres de Pozuelo han compartido esta mañana con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón su declaración Institucional y minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género.
Recientemente, además, se ha creado otro grupo específico de hombres, donde se comienza a sistematizar el trabajo sobre nuevas masculinidades para superar esquemas que en la práctica han dificultado el camino a la igualdad real y efectiva.
Hoy, más que nunca, creemos que es responsabilidad de todos conseguir una convivencia en paz y armonía para el desarrollo de todas las personas.
Solo juntos podremos conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario